Puntualización acerca de las relaciones entre el Eoceno marino de Montcalb-La Corriu el de Sant Llorenç de Morunys y los conglomerados continentales encajantes (Pirineo Catalán)

Autores/as

  • A. Masriera Museo Municipal de Geología (Barcelona).
  • J. Ullastre Ronda San Pedro, 50 (Barcelona)

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeol.85415-6719

Palabras clave:

Eoceno marino-continental, estratigrafía, tectónica sinsedimentaria sudpirenaica, Cataluña, España.

Resumen


Nuevas y evidentes observaciones de campo relativas al Eoceno medio marino de Montcalb-La Corriu (borde sur de la zona del Pedraforca, Pirineo catalán), permiten enjuiciar las opiniones de algunos autores y fijar su posición cronológica respecto a las formaciones con, glomeráticas continentales encajantes, llegándose a la conclusión de que dicho Eoceno constituye dos escamas de superficie kilométrica colocadas tectónica y sinsedimentariamente durante la primera fase de la sedimentación molásica pirenaica del Eoceno superior. Las relaciones del Eoceno marino de Sant Llorenc de Morunys con las series continentales que lo enmarcan al norte y al sur quedan puntualizadas de acuerdo con las ideas clásicas de los autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-12-30

Cómo citar

Masriera, A., & Ullastre, J. (1985). Puntualización acerca de las relaciones entre el Eoceno marino de Montcalb-La Corriu el de Sant Llorenç de Morunys y los conglomerados continentales encajantes (Pirineo Catalán). Estudios Geológicos, 41(5-6), 385–390. https://doi.org/10.3989/egeol.85415-6719

Número

Sección

Artículos