Nuevos datos estratigráficos y paleontológicos sobre el Terciario del borde meridional de la Depresión del Ebro (provincia de Zaragoza)

Autores/as

  • A. Pérez Departamento de Estratigrafía. Universidad de Zaragoza.
  • B. Azanza Departamento de Paleontología. Universidad de Zaragoza.
  • G. Cuenca Departamento de Paleontología. Universidad de Zaragoza.
  • G. Pardo Departamento de Estratigrafía. Universidad de Zaragoza.
  • J. Villena Departamento de Estratigrafía. Universidad de Zaragoza.

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeol.85415-6721

Palabras clave:

Vertebrados, Unidades tectosedimenterias, Oligoceno, Mioceno, Cuenca del Ebro, Zaragoza, España.

Resumen


Se dan a conocer tres nuevos yacimientos de vertebrados en el borde meridional de la depresión del Ebro: Las Torcas (Oligoceno superior), Villanueva de Huerva (Aragoniense superior) y El Artigazo, al tiempo que se caracterizan tres unidades tectosedimentarias en el Terciario del sector del río Huerva comprendido entre el pantano de las Torcas y Villanueva. La situación de los yacimientos dentro de las unidades definidas, permite establecer precisiones sobre el significado cronoestratigráfico de las mismas, así como su correlación con las U.T.S. caracterizadas anteriormente en las cubetas Ibéricas de Montalbán y Alloza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-12-30

Cómo citar

Pérez, A., Azanza, B., Cuenca, G., Pardo, G., & Villena, J. (1985). Nuevos datos estratigráficos y paleontológicos sobre el Terciario del borde meridional de la Depresión del Ebro (provincia de Zaragoza). Estudios Geológicos, 41(5-6), 405–412. https://doi.org/10.3989/egeol.85415-6721

Número

Sección

Artículos