Nuevas faunas de micromamíferos del Terciario continental de la Depresión Intermedia (provincia de Cuenca, España centro-oriental)

Autores/as

  • R. Daams Geologisch Institut, Universidad de Groningen
  • J. I. Lacomba Departamento de Geología, Universidad de Valencia
  • N. López-Martínez departamento de Paleontología. Facultad de Ciencias, Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeol.86422-3747

Palabras clave:

Depresión Intermedia, Terciario continental, sondeo, Micromamíferos, secuencia estratigráfica.

Resumen


Se presenta una serie de 9 nuevos yacimientos de Micromamíferos fósiles en superficie y un sondeo con 15 niveles fosilíferos situados en la Depresión Intermedia (Cuenca) y datados entre el Arveniense inferior y el Turoliense (Oligoceno superior-Mioceno superior continental). Se han distinguido 17 taxones de Roedores y Lagomorfos que se asocian en 8 unidades biostratigráficas. Se destaca el interés del sondeo de Loranca 2 para la biostratigrafía del tránsito Oligoceno/Mioceno en una cuenca continental. Se completa así la secuencia faunística publicada por Díaz y López, 1979. Las nuevas dataciones obligan a replantear el esquema estratigráfico de la cuenca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-06-30

Cómo citar

Daams, R., Lacomba, J. I., & López-Martínez, N. (1986). Nuevas faunas de micromamíferos del Terciario continental de la Depresión Intermedia (provincia de Cuenca, España centro-oriental). Estudios Geológicos, 42(2-3), 181–196. https://doi.org/10.3989/egeol.86422-3747

Número

Sección

Artículos