Estudios Geológicos, Vol 42, No 4-5 (1986)

Estratigrafía del Pérmico y Triásico en facies Buntsandstein y Muschelkalk en el sector sureste de la rama castellana de la Cordillera Ibérica (Provincias de Cuenca y Valencia)


https://doi.org/10.3989/egeol.86424-5754

J. López Gómez
Instituto de: Geología Económica. C.S.I.C.-U.C.M. Departamento de Estratigrafía. Facultad de: Ciencias Geológicas. U.C. Madrid., España

A. Arche
Instituto de: Geología Económica. C.S.I.C.-U.C.M. Departamento de Estratigrafía. Facultad de: Ciencias Geológicas. U.C. Madrid., España

Resumen


Se definen y describen siete unidades litoestratigráficas para el Pérmico y Triásico del sector sureste de la Rama Castellana de la Cordillera Ibérica, entre Cueva de Hierro y Chelva (provincias de Cuenca y Valencia). Las unidades forman parte de las facies Buntsandstein y Muschelkalk de un Triásico en facies Germánica».
Las unidades definidas son resultado del estudio detallado de 26 series estiratigráficas en el área de estudio apoyado a su vez de diferentes técnicas.
Cada unidad posee un corte tipo en la que ha sido definida y se realiza una revisión de los antecedentes bibliográficos de las mismas.
Se estudia, igualmente, la extensión paleogeográfica de cada unidad y se relacionan éstos con el paleo relieve existente y con la tectónica contemporánea COD la sedimentación.

Palabras clave


Pérmico; Triásico; Estratigrafía; Unidades litoestratigráficas; Cordillera Ibérica; Serranía de Cuenca.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1986 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista estudios.geologicos@igeo.ucm-csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es