Icnitas de dinosaurios en Valdelavilla (Soria, España)
DOI:
https://doi.org/10.3989/egeol.00561-2155Palabras clave:
lcnitas, Terópodos, Saurópodos, Ornitópodos, Facies Weald, Soria, EspañaResumen
Dentro del estudio icnológico que se realiza en los alrededores de San Pedro Manrique (Soria, España) el nuevo yacimiento de Valdelavilla, enclavado en la unidad IV-b de la Aloformación Huérteles, ha proporcionado, hasta el momento, huellas de dinosaurios y de pterosaurios. La principal característica del mismo estriba en contener una gran variedad de icnitas de dinosaurios, tanto por su tipo (terópodos, omitópodos, saurópodos), como por su tamaño (desde 70 cm hasta 8 cm) y forma de caminar (digitígrados, plantígrados). Como en muchos otros lugares del Grupo Oncala, abundan las huellas de terópodos y en menor proporción las de saurópodos, no presentándose claramente las de omitópodos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.