Micromamíferos (Rodentia y Lagomorpha) del yacimiento del Mioceno medio de Tarazona de Aragón (Depresión del Ebro, provincia de Zaragoza)

Autores/as

  • G. G. Valdés Departamento de Geología, Facultad de Ciencias, Universidad del País Vasco. Bilbao
  • C. Sesé Museo Nacional de Ciencias Naturales, C.S.I.C.
  • H. Astibia Departamento de Geología, Facultad de Ciencias, Universidad del País Vasco. Bilbao

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeol.86421735

Palabras clave:

Rodentia, Lagomorpha, Mioceno medio, Aragoniense medio, Depresión del Ebro.

Resumen


Se describe la fauna de micromamíferos (roedores y lagomorfos) del yacimiento del Mioceno medio de Tarazona de Aragón, situado en el borde sur de la Depresión del Ebro. La asociación faunística determinada es la siguiente: Heteroxerus rubricati, Heteroxerus sp.,Armantomys aragonensis, Pseudodryomys ibericus, Microdymys koenigswaldi, Megacricetodon collongensis, Fahlbuschia koenigswaldi, Fahbuschia sp. y Lagopsis peñai. Esta fauna es similar a las del Aragoniense medio de la cuenca de Calatayud-Daroca que se incluyen en la zona D de la biozonación de Daams y Freudenthal (1981) y a las de la cuenca del Tajo de dicha edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-02-28

Cómo citar

Valdés, G. G., Sesé, C., & Astibia, H. (1986). Micromamíferos (Rodentia y Lagomorpha) del yacimiento del Mioceno medio de Tarazona de Aragón (Depresión del Ebro, provincia de Zaragoza). Estudios Geológicos, 42(1), 41–56. https://doi.org/10.3989/egeol.86421735

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>