Nuevos restos de dinosaurios (Titanosauria y Ornithopoda) en el Cretácico superior de las cuencas de Tremp y Dellà (Lleida, España)
DOI:
https://doi.org/10.3989/egeol.95515-6301Palabras clave:
Titanosauridae, Iguanodontidae, Hadrosauridae, Els Nerets, Sant Roma d'Abelia, Cretácico superiorResumen
El yacimiento del Cretácico superior (Maastrichtiense) de EIs Nerets (Tremp, Lleida) ha proporcionado diversos huesos de saurópodo: un fragmento de centro de vértebra dorsal, un húmero incompleto, fémur y tibia. Este material es identificado como Titanosauridae indet. en base a las siguientes sinapomorfías: contorno posterior pleurocélico acuminado, tejido óseo cancelar, crestas supracondilares prominentes en el húmero, cuarto trocánter desarrollado. Material adicional procedente de EIs Nerets incluye tres centros caudales identificados como Iguanodontidae indet. El yacimiento de Sant Roma d'AbelIa, situado en la cuenca de Delia (Lleida), ha proporcionado catorce centros caudales identificados como Hadrosauridae indet. mediante una única sinapomorfía postulada, el contorno hexagonal de los centros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1995 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.