Puntualización acerca de las relaciones entre el Eoceno marino de Montcalb-La Corriu el de Sant Llorenç de Morunys y los conglomerados continentales encajantes (Pirineo Catalán)
DOI:
https://doi.org/10.3989/egeol.85415-6719Palabras clave:
Eoceno marino-continental, estratigrafía, tectónica sinsedimentaria sudpirenaica, Cataluña, España.Resumen
Nuevas y evidentes observaciones de campo relativas al Eoceno medio marino de Montcalb-La Corriu (borde sur de la zona del Pedraforca, Pirineo catalán), permiten enjuiciar las opiniones de algunos autores y fijar su posición cronológica respecto a las formaciones con, glomeráticas continentales encajantes, llegándose a la conclusión de que dicho Eoceno constituye dos escamas de superficie kilométrica colocadas tectónica y sinsedimentariamente durante la primera fase de la sedimentación molásica pirenaica del Eoceno superior. Las relaciones del Eoceno marino de Sant Llorenc de Morunys con las series continentales que lo enmarcan al norte y al sur quedan puntualizadas de acuerdo con las ideas clásicas de los autores.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1985 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.